0.8 C
Ushuaia
lunes, junio 27, 2022
InicioMunicipalLa Municipalidad logró la aprobación de la Secretaría de Malvinas

La Municipalidad logró la aprobación de la Secretaría de Malvinas

26 DE NOVIEMBRE 2021

El intendente Walter Vuoto elevó a rango de Secretaría el área dedicada a los Asuntos vinculados a Malvinas, jerarquizándola en el marco de 40° aniversario de la gesta y, en tal sentido, envió al Concejo Deliberante el proyecto que fue aprobado por unanimidad.

Durante el tratamiento de la iniciativa del Ejecutivo acompañaron el jefe de Gabinete Omar Becerra, el secretario de Legal y Técnica César Molina Holguín y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos, Cecilia Fiocchi.

El jefe de Gabinete Becerra expresó que “el intendente Vuoto ha considerado la necesidad de reafirmar mediante esta acción positiva la voluntad del pueblo de Ushuaia, de nuestra ciudad que es la capital de Malvinas y concretar esta voluntad en la vida institucional, creando una Secretaría de Estado”. Agregó que “así lo ha considerado en el marco de estos 40 años que van a cumplirse de la gesta y es una política continua de su gestión la de honrar, respetar y engrandecer el recuerdo de la gesta de Malvinas, de los veteranos y ex combatientes y la de sostener permanentemente los derechos soberanos sobre nuestras Islas”.

La misión de dicha Secretaría será gestionar aquellas acciones específicas del municipio en toda materia vinculada a Malvinas, y todas aquellas que versen sobre de relaciones internacionales y de soberanía.

La subsecretaria Cecilia Fiocchi, por su parte, expresó que “Malvinas nos une y, como dijo nuestro Presidente ‘que nunca nadie nos robe el amor por Malvinas, que nunca nadie nos quite el derecho que tenemos sobre esa tierra”; y es por ello que desde nuestra Ciudad Capital, vamos a seguir trabajando para que la llama de Malvinas se mantenga viva”.

NOTICIAS RELACIONADAS