6.8 C
Ushuaia
miércoles, mayo 18, 2022
InicioMunicipalJóvenes del taller CEPLA realizan nuevos murales en el barrio Mirador de...

Jóvenes del taller CEPLA realizan nuevos murales en el barrio Mirador de los Andes

16 de Diciembre 2021

Jóvenes que forman parte del taller de Muralismo que brinda el CEPLA-El Palomar, participaron y acompañaron la realización de murales en el barrio Mirador de los Andes. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “este es el reflejo de una revalorización del arte urbano por parte de la gestión del intendente Vuoto, generando espacios para que los chicos y chicas puedan expresar su arte”.

A través de una iniciativa articulada entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos desde los talleres del CEPLA-El Palomar que dicta Omar Juarez, chicos y chicas elaboraron murales en la Tira 10 de las 640 Viviendas. Pérez detalló que “la idea nació de una vecina, que se acercó a charlar con nosotros y nos pone muy contentos saber que los vecinos y vecinas de la ciudad disfrutan de estas expresiones artísticas y quieren brindar espacios para su realización”.

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario subrayó que “este tipo de actividades son un reflejo de la cultura urbana y social de nuestra ciudad; nos parece significativo que los jóvenes puedan expresar su mirada sobre los barrios, aportando en tener una ciudad más linda”.

“La resignificación del arte urbano es algo que el intendente Walter Vuoto viene impulsando desde su llegada a la Municipalidad de Ushuaia, algo que permite otro tipo de expresiones artísticas, embelleciendo así distintos puntos de nuestra ciudad”, remarcó Pérez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS