6.8 C
Ushuaia
sábado, junio 25, 2022
InicioProvincialTierra del Fuego participó del Consejo Federal de Derechos Humanos

Tierra del Fuego participó del Consejo Federal de Derechos Humanos

16 de Diciembre 2021

La secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada, participó de la 35ta Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El encuentro fue presidido por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y participaron referentes del área de las distintas jurisdicciones del país.

Durante las jornadas de trabajo se abordaron temas referidos a la “prevención de la violencia institucional, juicios de lesa humanidad, espacios de la memoria y políticas de promoción y prevención en Derechos Humanos”, explicó Astrada.

La funcionaria provincial expuso en este encuentro y explicó las distintas políticas y acciones que se vienen desarrollando en Tierra del Fuego en materia de Derechos Humanos, como la “capacitación a los integrantes de las fuerzas de seguridad, tareas de promoción y prevención en escuelas, merenderos y en distintos espacios de la comunidad abarcando a una amplia franja etaria”.

Por último, Abigail Astrada destacó este tipo de encuentros federales donde “se puede conocer la situación y realidad de cada una de las provincias, compartir experiencias e interiorizarse de las distintas políticas de Estado y abordajes en materia de defensa de los Derechos Humanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS