9.8 C
Ushuaia
sábado, diciembre 3, 2022
InicioSociedadEl programa “Activa el verano” en el CEPLA brinda talleres

El programa “Activa el verano” en el CEPLA brinda talleres

27 de enero 2022

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta entre el CEPLA El Palomar y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el dictado de diversos talleres a jóvenes de la ciudad, parte del programa “Activa el Verano”. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, destacó “el importante rol que cumple el CEPLA a la hora de contener y acompañar a las y los jóvenes de nuestra ciudad”.

Dentro de la iniciativa “Activa el Verano” se dictan talleres a jóvenes de la ciudad en diversas temáticas como indumentaria, ping pong, danza, teatro y maquillaje. El subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “este trabajo que permite el desarrollo de las dimensiones de intervención y de acompañamiento de los chicos y chicas junto al CEPLA, surge del pedido del intendente Walter Vuoto. Entendemos que para seguir profundizando este camino debemos seguir ampliando el abanico de actividades que ofrecemos día a día”.

Asimismo, Pablo Pérez recalcó “la importancia de contar con una campaña de vacunación tan avanzada como la impulsada por el gobierno nacional. Esto nos permite seguir planificando actividades presenciales mientras cuidamos a los talleristas así como los vecinos y vecinas”.

Quienes deseen participar de las actividades, podrán contactarse vía redes sociales con el CEPLA, así como acercarse a su sede. Pérez recordó que “además de nuestros y nuestras talleristas contamos con un equipo técnico importantísimo que puede saldar dudas en cuestiones de consumo, salud mental y asistencia. El CEPLA es un espacio seguro que está pensado para contener a nuestros y nuestras jóvenes”.

Consultado sobre lo que serán las actividades a lo largo de 2022, el funcionario municipal detalló que “gracias a la modalidad de presencialidad cuidada y el programa de vacunación, estamos proyectando un año con continuidad, tratando de volver a las prácticas previas a 2020. La dinámica de los talleres móviles seguirá hasta mediados de febrero y en marzo comenzaremos con la inscripción de nuestras actividades para el resto del año”.

NOTICIAS RELACIONADAS