4.7 C
Ushuaia
domingo, junio 26, 2022
InicioProvincialRenuevan cartelería en el Bosque Yatana

Renuevan cartelería en el Bosque Yatana

28 de enero 2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la colocación de nueva cartelería informativa en el Bosque Yatana, ubicado en el centro de la ciudad en 25 de Mayo al 500. A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se renovó la información que se encuentra en los distintos miradores que se encuentran en el bosque.

El secretario Mauro Pérez Toscani indicó que “es un trabajo que nos pidió el intendente Walter Vuoto y que forma parte de las mejoras y mantenimiento de distintos sectores y espacio verdes de la ciudad, con información útil y pedagógica sobre las características naturales de nuestro entorno, porque no se quiere lo que no se conoce”.

“La compra de los materiales para toda la nueva cartelería que se están colocando en nuestras reservas naturales urbanas, tanto en la Reserva Natural Bahía Encerrada como en Bosque Yatana y otras reservas naturales de la ciudad; como las mejoras de los accesos del sendero del camino de los presos, como las que empezaremos en breve en la nueva reserva natural urbana Laguna del Diablo y la reserva del Barrio Ecológico son fruto de los convenios que firmó el Municipio con las empresas que realizan la recolección del material pet, que todos los vecinos juntan en nuestra ciudad, y también con la empresa que realiza la compactación y reciclado de la chatarra en desuso”, indicó el Lic. Pérez Toscani.

Así mismo, destacó que “ es importante comentar y explicar este financiamiento, para que los vecinos y vecinas sepan que el esfuerzo que realizan para separar los residuos y acercar el plástico, el aluminio, el vidrio y el cartón a cada uno de los puntos verdes de nuestra ciudad por muchos de nuestros vecinos, tiene sus resultados en mejora de la infraestructura verde de nuestra ciudad”, finalizó Pérez Toscani.

NOTICIAS RELACIONADAS