12.8 C
Ushuaia
jueves, noviembre 24, 2022
InicioSociedadFinalizaron las colonias de verano 2022

Finalizaron las colonias de verano 2022

12 de febrero 2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó el cierre de las colonias de verano con una verdadera fiesta en el Polideportivo del barrio La Cantera. Allí, el equipo de profesionales de la secretaría junto a los jóvenes estudiantes del programa “Arraigo” lograron agasajar a los niños y niñas de la zona norte de la ciudad.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez contó que “año tras año, la apuesta siempre es cumplir con el pedido del intendente, Walter Vuoto respecto a superarnos en lo cotidiano y en las actividades que desarrollamos para los vecinos y vecinas”.

Sin embargo, “sabíamos que este año tendríamos la primera colonia en el marco de esta etapa post COVID, y además, tuvimos que hacerle frente a una nueva ola de contagios que derivó a una serie de cambios sanitarios y así, logramos garantizar que los chicos tengan un espacio de contención, entretenimiento y puedan compartir de manera segura con otros y otras”.

Durante las colonias de verano, los niños y niñas de los barrios de la zona norte, San Vicente, La Cantera, Los Morros, Dos Banderas y Andorra participaron de actividades recreativas, culturales y deportivas con contenido educativo que se abordó en forma transversal.

Asimismo, Pérez subrayó que “nos sentimos muy contentos de poder cerrar esta etapa de colonia veraniega 2022, y esperamos poder seguir desarrollando las actividades con más normalidad, sabiendo que estamos encaminados, gracias al inmenso trabajo que ha desarrollado los equipos sanitarios municipales y el Gobierno Nacional a través de la histórica campaña de vacunación”.

Finalmente, indicó que “el objetivo siempre es construir distintos espacios de encuentro y generar herramientas que generen equidad entre todos los niños y niñas de la ciudad, para que puedan tener una posibilidad de desarrollo pleno. Algo que venimos haciendo, desde el primer día de la gestión”.

NOTICIAS RELACIONADAS