5.8 C
Ushuaia
domingo, junio 26, 2022
InicioMunicipalLa Municipalidad continúa con los trabajos de repavimentación

La Municipalidad continúa con los trabajos de repavimentación

13 de febrero 2022

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto al subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla recorrieron la obra de repavimentación que se lleva adelante en los barrios La Cantera y San Vicente. Allí, se volcaron 230 toneladas de asfalto en las calles Aristóbulo del Valle entre Soberanía Nacional y Cipriano Reyes.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra recordó que “el año pasado, cuando el intendente, Walter Vuoto incluyó a este sector de la ciudad en el plan de obras públicas 2022, vinimos a conversar con los vecinos y vecinas para contarles cuáles serían las mejoras que iban a tener, y si bien estaban muy contentos, ahora todos y todas podemos dar cuenta de que ya es una realidad”.

Asimismo, destacó “el valioso trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, porque conocemos los pormenores que significó realizar esta obra, sabiendo que lo hicieron para que perdure en el tiempo y permita garantizarles a los vecinos y vecinas una mejor calidad de vida, donde en muy pocos días ya la van a poder disfrutar”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla explicó que “uno de los frentes de obra que tenemos para la temporada, es la repavimentación de las calles de los barrios La Cantera y San Vicente, con lo cual ahora tiramos una carpeta de siete centímetros de asfalto en la intersección de Aristóbulo del Valle”.

El ingeniero anticipó que “en el desarrollo de toda la obra, estimamos tirar aproximadamente un total de 300 toneladas de asfalto y superar la inversión de 92 millones de pesos”. Sin embargo “lo que la convierte en una obra muy interesante para el barrio son los trabajos previos que se hicieron antes de llegar a la etapa de asfalto, debido a los chorrillos que se ubican por debajo de las calles”.

Motivo por el cual, “fue necesario reforzar el sistema pluvial para contener todo ese volumen de agua, luego realizar grandes movimientos de suelo para acondicionar las bases, instalar en muchos sectores sistemas de dren para captar el agua que venía por debajo de la superficie y así, volver a preparar las bases, teniendo en cuenta que también fue necesario volver hacer las conexiones de red de cloacas en algunos sectores”.

Finalmente, Videla destacó que “la idea es terminar la obra a fines de marzo, aunque sabemos que dependemos del buen clima, por ejemplo; hoy teníamos previsto volcar un volumen más grande, pero las precipitaciones de los días previos dificultaron el trabajo. Aun así, estamos dentro de las curvas de trabajo previsto”.

NOTICIAS RELACIONADAS