1.2 C
Ushuaia
domingo, septiembre 25, 2022
InicioMunicipalUnas 34 mil familias fueguinas ya se sumaron a la Tarjeta +U

Unas 34 mil familias fueguinas ya se sumaron a la Tarjeta +U

19 de abril 2022

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura informó que un total de 34 mil familias fueguinas ya se incorporaron al programa de descuentos y beneficios de la Tarjeta +U que lleva adelante el Municipio para toda la provincia.

Asimismo, más de 600 comercios ofrecen sus promociones en el marco del programa en sus distintas modalidades como la Tarjeta +U, +U Salud y la tarjeta +U para turistas. “Para nuestros comerciantes es una gran oportunidad para ofrecer sus productos con descuentos y promociones especialmente pensadas para los vecinos y vecinas de la ciudad, así como para quienes nos visitan” destacó Ventura.

Además, gracias a los descuentos que se generan, se logró un ahorro de más de 290 millones de pesos en todas las compras realizadas con la tarjeta, “lo cual tiene un impacto muy positivo para las familias de nuestra provincia dado el contexto económico difícil que estamos atravesando en la economía, producto de la pandemia y de la inflación global generada por la guerra, que afecta especialmente a los alimentos y bienes básicos” explicó el subsecretario municipal.

Ventura subrayó que “esta política económica impulsada por el intendente Walter Vuoto desde la ciudad busca generar un marco de reactivación económica incentivando el consumo local en nuestros comercios para reactivar la actividad, acompañando al mismo tiempo a la economía familiar con promociones y descuentos en distintos rubros como alimentos, vestimenta, medicamentos, y útiles escolares, entre otros”.

“Para nosotros el crecimiento del programa, así como la apropiación por parte de los vecinos y vecinas, que sienten como suyo al programa, es algo muy positivo, porque nos ratifica lo acertada de la política pública y lo necesario de generar herramientas activas para reactivar la economía cuidando los precios de los bienes y servicios”, finalizó Ventura.

NOTICIAS RELACIONADAS