2.8 C
Ushuaia
martes, agosto 9, 2022
InicioProvincial“La Licenciatura en Seguridad Pública es importante para profundizar la formación de...

“La Licenciatura en Seguridad Pública es importante para profundizar la formación de las Fuerzas de Seguridad”

20 de abril 2022

La secretaria de Justicia de la Provincia, Daiana Freiberger participó del segundo encuentro previo al inicio formal de la Licenciatura en Seguridad Púbica, donde se busca interiorizar a los agentes sobre la vida universitaria.

Se trata de un ciclo de cuatro clases, las cuales se van a desarrollar una por mes. El primer encuentro fue la presentación de la carrera, del programa y una visión general; en este segundo, se trabajó sobre la realidad de la gestión universitaria, un primer acercamiento con la vida universitaria y con la realidad de la universidad.

Al respecto, la Secretaria Daiana Freiberger explicó que “esta actividad está enmarcada en un trabajo fuerte que venimos realizando desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en la profesionalización de las fuerzas, no solo a través las propias fuerzas, sino también en coordinación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

“Esto va a permitir que los inscriptos, no solamente mejoren los conocimientos, saberes y las estrategias vinculadas a la seguridad, sino también, poder generar una vinculación, del profesional policial, dentro de la comunidad universitaria” aseguró la Secretaria de Justicia.

Asimismo, la funcionaria provincial rememoró que “desde el inicio de la gestión y por mandato del Gobernador Melella, comenzamos a conversar con la UNTDF, también con el Doctor Isidoro López, quien es uno de los principales gestores de esta propuesta formativa, para poder facilitar el acceso de las fuerzas a herramientas educativas”.

En los meses subsiguientes se realizarán dos encuentros más, previos al inicio formal de la Licenciatura en Seguridad Pública.

“Estamos invitando a agentes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario a que se acerquen y aprovechen esta herramienta que hoy está presentándose para todos y todas, con el fin de profundizar el conocimiento para después aplicarlo en la realidad y en su trabajo que es tan importante para nuestra comunidad”, concluyó Freiberger.

NOTICIAS RELACIONADAS