5.8 C
Ushuaia
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioProvincialProvincia compaña a la Fundación YPF en el programa “Transición energética y...

Provincia compaña a la Fundación YPF en el programa “Transición energética y energías renovables”

20 de abril 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS acompaña a la Fundación YPF en el programa “Transición energética y energías renovables” que se está desarrollando en la provincia.

Este programa está constituido por varios ejes fundamentales, uno de ellos es la formación docente de perfiles técnicos en coordinación con el Ministerio de Educación, que consiste en cuarenta horas de formación entre encuentros virtuales y presenciales en el aula móvil.

A su vez, el aula móvil está constituida con paneles didácticos en los cuales, los profesionales pueden formarse de manera práctica acompañados por especialistas que explican su funcionamiento técnico.

En este sentido, María José Zaffaroni, gestora de proyectos de desarrollo local de Fundación YPF, explicó que “el paradigma que queremos transmitir es el de la transición energética y cómo las energías renovables juegan un papel fundamental en esta transición. Por eso consideramos importante capacitar docentes y profesionales para trabajar cooperativamente sobre este tema, en cada provincia”

“Además consideramos que la divulgación científica sobre las energías renovables, es algo fundamental para concientizar sobre la eficiencia energética y así contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero que nos perjudica con el cambio climático” explicó María José Zaffaroni.

Finalmente, la Lic. Eugenia Carrión Cantón , Subsecretaria de Formación Permanente, explicó que “ya se viene trabajando conjuntamente entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Fundación YPF desde el 2020, a través de la Dirección Provincial de formación permanente y la coordinación de Feria de Ciencias, en varias actividades enmarcadas en la concientización sobre las energías renovables y la divulgación científica para todos los niveles educativos”.

NOTICIAS RELACIONADAS