6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 16, 2024
InicioCulturaEste sábado celebran el 12° Aniversario del Museo Fueguino de Arte

Este sábado celebran el 12° Aniversario del Museo Fueguino de Arte

6 de julio 2022

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar del 12° aniversario del Museo Fueguino de Arte, el próximo sábado 9 de julio a partir de las 15:00.

La propuesta es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Se desarrollarán diferentes actividades y talleres, así como también sorteos y sorpresas.

Respecto a la celebración, la titular de Cultura, Lucía Rossi, manifestó que “vamos a estar festejando el cumpleaños del Museo con una kermesse artística haciendo distintas actividades pensadas para toda la familia, para que puedan venir a recorrer el museo con una perspectiva diferente”, y detalló: “vamos a estar presentando taller de pintura para las infancias, talleres para jóvenes y adultos, bordados sobre papel, va a haber stands de ‘Conociendo la colección’, donde van a tener un acercamiento a la colección provincial, juegos, sorteos y muchas sorpresas”.

“Esto va a ser en el Museo Fueguino de Arte, que está ubicado en la calle Belgrano 319 a partir de las 15:00”, dijo, al tiempo que agregó que “pueden venir con el mate, a disfrutar en familia, a todas y todos aquellos que quieran venir a disfrutar de esta jornada abierta con diferentes talleres para que puedan recorrer el Museo Fueguino de Arte de una manera dinámica, lúdica y recreativa”.

Por otro lado, recordó que “en el primer piso está la muestra Estragos, del artista Matías Aguilar y la curadora Valentina Bailez, que va a estar expuesta durante todo julio”, y señaló: “es la obra ganadora del concurso Tangible para artistas y curadores de la Secretaría de Cultura. Una obra innovadora, súper dinámica, en la que se presentan diferentes problemáticas ambientales de las costas riograndenses”.

Finalmente, reiteró la invitación “a la comunidad, que se acerque a disfrutar de esta jornada recreativa en el MFA y que no dejen de visitar en el primer piso esta maravillosa muestra ‘Estragos’ que, sin dudas, será del agrado de todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS