2.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 17, 2024
InicioDeportesEl IMD junto a 7 Cimas inauguraron la Escuela Municipal de Escalada

El IMD junto a 7 Cimas inauguraron la Escuela Municipal de Escalada

21 de julio 2022

En la tarde del martes quedó oficialmente inaugurada la Escuela Municipal de Escalada, luego de la firma de convenio acontecido días atrás entre la Municipalidad y la empresa “7 Cimas”.

En la presentación estuvieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto a su equipo técnico, el concejal a cargo de la Intendencia Juan Manuel Romano, el representante de 7 Cimas Roberto Balmaceda, y la profesora que estará al frente de la Escuela Municipal Yanina Moccagatta.

A través de dicho convenio se llevó a cabo la construcción de una palestra, en la sala de Boulder del Microestadio “Cochocho Vargas “, y en ese espacio funcionarán las dos escuelas.

La propuesta del Instituto Municipal de Deportes está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años, y se encuentra entre las actividades que enmarca el programa Deportes Regionales.

El concejal Romano destacó el trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado que hay en la ciudad y señaló que “me encuentro ocupando un lugar diferente al que ocupo normalmente. Fui invitado por Guillermo Navarro para conocer este nuevo espacio, la palestra, y me voy gratamente sorprendido por este gran trabajo llevado a cabo por el Municipio y 7 Cimas”.

“El trabajo asociativo, entre público y privado, es fundamental para el desarrollo de nuevos espacios y actividades, y esta nueva sala es un claro ejemplo, y a la vista de todos”, añadió Romano.

Por su parte, el presidente del IMD, Guillermo Navarro, se refirió a esta nueva escuela, al señalar que “era una materia pendiente tener este espacio cerrado para poder realizar la actividad, sobre todo en la época invernal”.

“Celebramos este convenio con 7 Cimas, ya que nos dio la oportunidad de tener un boulder para que más personas puedan iniciarse en la actividad”, añadió.

Asimismo, Navarro destacó el trabajo que hacen “con chicos y chicas desde los 14 años, y nosotros lo haremos con niños y niñas de 6 hasta esa edad; lo que nos dará la posibilidad, como sucede en la mayoría de los deportes, ser el semillero de la ciudad”.

Por último, Roberto Balmaceda representante de la firma comercial agradeció “a laMunicipalidad por darnos la posibilidad de armar este lugar, contar con un espacio así con el cual llegar a la mayor cantidad de gente posible, en todas las franjas etarias”.

“Celebramos este convenio, ha sido muy fructífero y esperemos seguir trabajando así”, finalizó Balmaceda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS