5.8 C
Ushuaia
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioProvincialLa Secretaria de Ambiente realizó un nuevo censo invernal de aves playeras

La Secretaria de Ambiente realizó un nuevo censo invernal de aves playeras

21 de julio 2022

Se trata de un relevamiento costero que genera información relevante sobre las especies que habitan nuestra provincia.

La Secretaría de Ambiente llevó adelante el censo invernal de aves playeras en la Reserva Provincial Costa Atlántica Tierra del Fuego, actividad que forma parte esencial del Programa de Manejo y Conservación de los Recursos Naturales y Culturales y del Subprograma de Investigación y Monitoreo que tiene el Plan de Manejo del área protegida.

Personal de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación se dirigió hacia Península “El Páramo”, donde se pudo observar 8 especies de aves en total. También, se pudieron visualizar a metros de la costa un grupo de toninas (Cephalorhynchus commersonii) y posiblemente un grupo de delfines piloto (Globicephala melas).

Posteriormente, un equipo de profesionales y técnicos se dirigió a la zona de Cabo Auricosta, donde se observaron un total de 17 especies de aves entre las cuales están la remolinera araucana (Cinclodes patagonicus), el cóndor andino (Vultur gryphus), halcones peregrinos (Falco peregrinus), chingolos (Zonotrichia capensis) y loicas (Leistes loyca).

La directora General de Biodiversidad y Conservación, María Luisa Carranza aseguró que “realizar los censos de las aves año a año no es tarea fácil y contamos con poco tiempo debido a la marea, pero sabemos lo fundamental que es para nuestra área llevarlos a cabo ya que constituyen la mejor fuente de información que nos proporciona datos actualizados de la realidad de las especies en nuestra isla para contar con un seguimiento permanente de la presencia de estas especies en el área protegida”.

Entre los datos más destacados, se encontró en Península el Páramo, más de 4000 individuos de Gaviotas cocineras y en el Cabo Auricosta, más de 600 especímenes de Choriltos doble collar.

Para consultar el censo invernal 2022 completo hacer click acá: https://prodyambiente.tdf.gob.ar/secretaria-de-ambiente/

NOTICIAS RELACIONADAS