0.2 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioSociedadExpo Feria “Economía Sustentable” en la Casa de la Mujer

Expo Feria “Economía Sustentable” en la Casa de la Mujer

25 de julio 2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Mujer la primera Expo-Feria de Economía Sustentable, mediante el trabajo articulado de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra durante la visita realizada el fin de semana destacó que “estamos acompañando a las emprendedoras en este trabajo articulado de la Municipalidad, para generar más conciencia en el cuidado del medio ambiente. Este tipo de eventos marca claramente la política ambiental que impulsa el intendente Walter Vuoto”.

“Durante las dos jornadas se pudieron vender y comprar en muchos rubros sustentables, por lo que se trata tanto de un acompañamiento a las emprendedoras en su economía familiar y al mismo tiempo cuidando el medio ambiente”, añadió Becerra.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla destacó que “nuestras emprendedoras pudieron presentar sus trabajos que además fueron elaborados teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, con gran cantidad de vecinas y vecinos que participaron de esta primera Expo-Feria”.

“Junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina Holguín, con el equipo del área ofrecimos esta primera Expo con los distintos stands de nuestras emprendedoras que producen con una mirada sustentable y con el cuidado del medio ambiente”, dijo la Secretaria de la Mujer y agregó que “pudieron contar cómo elaboran sus productos, las materias primas que utilizan y cómo generan un cuidado real y la reducción de la huella de carbono”.

Natacha Aldalla aseguró que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto seguimos pensando en las estrategias que permitan visibilizar el trabajo de nuestras emprendedoras, pero también desde una mirada transversal podamos mejorar el cuidado de nuestra ciudad”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina agregó que “desde nuestra Secretaría realizamos charlas sobre las tareas que realizan las y los guardias ambientales, sobre compost en los hogares y una charla a cargo de Gabriel Manrique sobre movilidad sustentable, un tema muy importante en las ciudades”.

El Dr. Molina destacó las políticas públicas articuladas, con la colaboración de distintas áreas y también la aplicación concreta de las políticas de género y de cuidado del medio ambiente mediante la incorporación de hábitos. “Para la Municipalidad es muy importante acompañar a nuestra comunidad en las nuevas prácticas cotidianas, sobre las que estamos trabajando y, en tal sentido, realizamos el sorteo de composteras, para que nuestras vecinas y vecinos puedan incorporar estos hábitos de clasificación de residuos”, finalizó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS