-0 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesLa Municipalidad acompaña la 47º edición del Gran Premio de La Hermandad

La Municipalidad acompaña la 47º edición del Gran Premio de La Hermandad

28 de julio 2022

En la tarde del miércoles, los equipos de trabajo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de la Secretaría de Gobierno del municipio, acompañaron a los pilotos que formarán parte de la 47º edición del Gran Premio de La Hermandad, que este año se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto, entre Argentina y Chile.

El vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo detalló la visita realizada y destacó que “estuvimos acompañando a los corredores en la verificación técnica que se realizó en los galpones de la empresa Sartini Gas, gestionando todo lo que fuera necesario y ponerlo a disposición de ellos”.

“En el lugar estuvimos reunidos con Mónica Cobián, presidenta del Automóvil Club Río Grande, conociendo un poco más sobre la realidad del deporte motor, y la importancia que tiene en nuestra provincia y lo que significa para los corredores fueguinos esta competencia”, destacó Bravo.

“Es una carrera que se realiza conjuntamente con el país vecino Chile, ya que va desde Río Grande hasta El Porvenir y su posterior regreso. Carrera tradicional que tuvo su primera edición en el año 74, y que a través el tiempo ha sabido posicionarse, marcando parte de la historia deportiva de Tierra del Fuego, y que a pesar de los diferentes conflictos suscitados a lo largo de los años; ya sea en el 78 con Chile o en el 82 por Malvinas, la carrera se siguió realizando”, amplió el vicepresidente del IMD.

Asimismo, resaltó la “ importancia trascendental que tiene por dos motivos, porque es un rally de invierno, y luego por la fecha en la que se corre; entre el 17 y el 20 de agosto, conmemorando el fallecimiento del General San Martín y el nacimiento de Bernardo O’Higgins los dos libertadores de ambos países”.

“Es un evento sumamente importante para la región, la provincia y la ciudad de Ushuaia, y que nos va a permitir marcar una agenda deportiva para los próximos meses”, destacó.

Por último, Bravo añadió que “participar de forma activa en esta competencia fue un pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos solicita todo el tiempo trabajar en pos del deporte, su avance y crecimiento, y sobre todo en el deporte motor que es uno de los más convocantes y tradicionales de nuestro lugar”.

NOTICIAS RELACIONADAS