-0 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioSociedadTierra del Fuego será órgano asesor y consultivo en propuestas sobre la...

Tierra del Fuego será órgano asesor y consultivo en propuestas sobre la Causa Malvinas para Juventudes de todo el país

28 de julio 2022

Se llevo adelante la Segunda Sesión del Consejo Federal de Juventudes, el cual pone en agenda trabajar bajo tres ejes en el mes de las Juventudes que se celebra en agosto: Salud Mental, Actualización de datos federales sobre la situación económica de las juventudes y Malvinas como causa Nacional.

En esta instancia, se ha aprobado por la mayoría de las provincias que el área de Juventudes de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y sus estamentos sea el órgano asesor y consultivo sobre toda propuesta que se lleve adelante respecto a la Causa Malvinas en todas las jurisdicciones del país.

De esta instancia participaron también las Direcciones provinciales de Juventudes de las tres localidades fueguinas, con quienes se ha logrado visibilizar en términos federales la importancia de tener en consideración para cada política de juventudes el contexto total de nuestra provincia.

La Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, comentó al respecto que “estamos muy orgullosos de este gran logro que hemos obtenido hoy, donde nuestra propuesta ha sido votada y visibilizada por todas las provincias”.

“Hace 3 años que venimos poniendo en agenda la Causa Malvinas y soberanía en la agenda federal y hoy, con esta votación a partir de la cual seremos órgano asesor y consultivo, lo hemos logrado materializar”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS