-0 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioProvincialArribaron equipos de calefacción nuevos para diversos establecimientos educativos de la provincia

Arribaron equipos de calefacción nuevos para diversos establecimientos educativos de la provincia

29 de julio 2022

Se trata de equipos de aire y fancoil que reemplazarán sistemas que se encuentran fuera de servicio o próximos a cumplir su vida útil. La inversión alcanza los 53 millones de pesos.

Arribaron equipos de calefacción nuevos que serán instalados en diversos establecimientos educativos de la provincia. Se trata de equipos de aire y fancoil que reemplazarán sistemas que se encuentran fuera de servicio o próximos a cumplir su vida útil.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó al respecto que “es una compra muy importante que nos va a dar la posibilidad de resolver problemas históricos de calefacción en distintas escuelas y reemplazar equipos que ya cumplieron su vida útil”.

“Los trabajos de instalación se realizarán en estos días priorizando los edificios que requieren una intervención más inmediata. Luego se continuará avanzando durante las próximas semanas con otros espacios hasta resolver la mayoría de las situaciones”, agregó.

Asimismo, la funcionaria subrayó que “se ha hecho una inversión muy importante, la mayor de los últimos años para llegar a soluciones definitivas”.

“Es prioritario para nosotros ofrecer las mejores condiciones posibles para nuestros y nuestras estudiantes así como para toda comunidad educativa. En este marco durante el receso invernal hemos trabajado fuerte en tareas de mantenimiento y refacción en los establecimientos educativos, realizando tareas que incluyen pintura, limpieza y desobstrucción de sistemas cloacales, reemplazo de aberturas, luminaria, instalación de radiadores, mejora de los sanitarios y diversas reparaciones”, recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS