1.8 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioProvincialCharlas en toda la provincia por la semana mundial de la lactancia

Charlas en toda la provincia por la semana mundial de la lactancia

29 de julio 2022

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia”, que se celebra la primera semana de agosto, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará distintas charlas destinadas a la comunidad y a profesionales en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Al respecto, la referente provincial de lactancia en Tierra del Fuego, Sofía Bonaparte, manifestó que “el objetivo de la semana es promover y fomentar el derecho de las personas que amamantan y de quienes son amamantadas, así como los innumerables beneficios que aporta el alimento y su práctica”.

“La lactancia nos pertenece a todos, y es fundamental aumentar el compromiso de acompañar a las familias sabiendo que es la fuente de una óptima nutrición” aseveró.

En tal sentido. opinó que “la lactancia nos atraviesa a todos desde algún lugar”, e invitó a “pensar e interpelar nuestras acciones, nuestras palabras y nuestro, para sostener y apoyar a quienes amamantan y generar una sociedad más justa y sana desde el inicio de la vida”.

Desde la cartera sanitaria provincial, informaron además que junto a la Cámara de Comercio de Río Grande, se realizará un trabajo articulado para concientizar y promover la lactancia en espacios comerciales.

NOTICIAS RELACIONADAS