1.8 C
Ushuaia
lunes, marzo 18, 2024
InicioSociedadLa Municipalidad de Ushuaia acompañará la ceremonia a la Pachamama

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la ceremonia a la Pachamama

29 de julio 2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participará de la Ceremonia a la Pachamama a realizarse este 1° de agosto a las 12:30 horas en el Paseo de las Rosas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la Municipalidad, continuamos impulsado el acompañamiento de actividades que pongan en valor la cultura de nuestros pueblos originarios”.

La actividad, que será con entrada libre y gratuita y contará con un espacio para ofrendas, es impulsada por Ushuaia-Manta, contando con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, la banda de Sikuris “Wiñaypaj” y el Cine Itinerante. Molina recalcó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, el área de Cultura mantiene un trabajo articulado con las instituciones de nuestra ciudad pensando en generar espacios de expresión inclusivos para todos y todas”.

Por su parte el licenciado Daniel Flores, Coordinador de Ushuaia-Manta y del Cine Itinerante, recalcó que ” la Pachamama representa a la Madre, su ceremonia es de carácter milenario, allí se hace presente nuestro culto espiritual, cósmico, colectivo y milenario, nosotros como hijos de la tierra formamos parte de ella, somos sol, tierra, aire y agua. La Pachamama es la simiente del pensamiento de los pueblos milenarios”.

Durante el evento, se recibirán alimentos orgánicos para ofrendar, contando al cierre de la actividad con un refrigerio comunitario. “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Municipalidad en esta actividad a la que invitamos a todos y todas a participar” finalizó Flores.

NOTICIAS RELACIONADAS