-0 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesPrograma de invierno: 400 chicos y chicas de toda la Provincia disfrutaron...

Programa de invierno: 400 chicos y chicas de toda la Provincia disfrutaron de la nieve

30 de julio 2022

En el marco del Programa de Invierno coordinado por la Dirección de Deportes Regionales de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, se realizaron durante dos semanas actividades deportivas y recreativas en Ushuaia.

Todos los días, a las 7 horas, partieron desde el CePAR de Río Grande los contingentes de chicos y chicas para unirse a los participantes de Tolhuin y llegar hasta Ushuaia.

Los profesores e instructores guiaron las actividades para el correcto uso de los equipos de ski y la práctica de ski de fondo. Además realizaron un circuito aeróbico con raquetas en el Martial.

Juan Manuel Raya, director de Deportes Regionales zona sur, agradeció la participación de todas la áreas de la Secretaría de Deportes involucradas en el programa “desde el personal de la cocina que prepararon las viandas para los chicos, los que cortaron leña para mantener el refugio, hasta los choferes que los trasladaron todos los días”. También agradeció a instructores y profesores que trabajaron en estas dos semanas y especialmente al Club Andino por asistir a todos con elementos de nieve para las diferentes prácticas.

En los encuentros al aire libre los chicos y chicas integrantes de las escuelas deportivas de la Secretaría participaron de juegos, hablaron sobre la importancia de conservar el medio ambiente y el cierre de cada jornada fue con deslizadores de nieve, uno de los momentos más divertidos de las jornadas compartidas

Por su parte Juan Pablo Romero, director de Deportes Regionales zona norte, destacó la participación de cada uno de los participantes “este es un reconocimiento que quisimos hacer a los alumnos y alumnas de las escuelas de la Secretaría que concurren todo el año a las diferentes propuesta deportivas”.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo la Secretaría de Deportes y Juventudes desarrolla el programa de Invierno concretando la posibilidad de que las infancias y adolescencias puedan disfrutar de un día de completo en la nieve.

NOTICIAS RELACIONADAS