0.2 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioProvincialGrades avances en la Comisaria del Barrio Sa Vicente de Paul

Grades avances en la Comisaria del Barrio Sa Vicente de Paul

31 de julio 2022

El nuevo espacio prevé descongestionar las gestiones a realizar por las y los vecinos del sector este de la ciudad.

El nuevo edificio contará con dos plantas de 195 m2 cada una, donde funcionarán oficinas administrativas, una cocina, un ascensor accesible para personas con discapacidad, un calabozo y sector de estacionamiento.

El monto de inversión de la obra es de 34 millones 860 mil pesos y la construcción es realizada por la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL.

Al momento, el plan de trabajo de la nueva institución policial lleva un avance de 70%, donde ya se instaló toda la tabiquería interior y exterior, con lo cual el edificio se encuentra totalmente cerrado. Además, ya se colocó casi toda la carpintería en planta alta, restando algunas de planta baja.

Asimismo, se encuentra finalizado todo el revestimiento exterior y las paredes interiores, donde el próximo paso será avanzar en las instalaciones propiamente dichas.

También se iniciaron las instalaciones eléctricas y de gas y prontamente se hará lo propio con la calefacción. Además, la totalidad de la estructura de cielo raso ya se encuentra terminada y prontamente se avanzará con el emplacado.

Finalmente, ya se empezó con la limpieza del entorno donde se construirá el estacionamiento para un móvil, y se harán las medianeras lindantes con las y los vecinos.

Si bien la obra viene a buen ritmo, desde la empresa informaron que se estima su finalización para el mes de noviembre. El espacio reemplazó la antigua casilla existente y atenderá la demanda generada en todo el sector este de la ciudad de Ushuaia.

NOTICIAS RELACIONADAS