0.2 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesInFueTur invita a participar de la tradicional Marchablanca - Ushuaia Loppet

InFueTur invita a participar de la tradicional Marchablanca – Ushuaia Loppet

31 de julio 2022

El Instituto Fueguino de Turismo destacó la realización del tradicional evento deportivo Marchablanca y la carrera internacional Ushuaia Loppet, que se efectuará en los valles fueguinos el próximo 14 de agosto.

“Este evento organizado por el Club Andino Ushuaia, con el acompañamiento del INFUETUR junto a otros organismos y sponsor, reúne a las familias fueguinas, deportistas y aficionados al esquí de fondo, pero también a turistas que tienen la posibilidad de vivir esta fiesta del deporte característico de Tierra del Fuego” destacó Martín Bianchi, director de Promoción Turística del Instituto.

El centro invernal Tierra Mayor será como en cada edición sede de este evento, el cual se desarrollará transitando los 21 kilómetros de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF) uniendo los centros invernales de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor.

La 34° edición de Marchablanca contará con distancias de 21 km, 7 y 3 km promocional. Mientras que la 10° Ushuaia Loppet, siendo una carrera que permite sumar puntos FIS (Federación Internacional de Ski), contará con la distancia de 42 km clásico Worldloppet FIS.

“Este evento de esquí de fondo tiene más de 40 años de historia, es una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo”, resaltaron los organizadores.

Asimismo Bianchi precisó que “se esperan esquiadores nacionales e internacionales que vienen a Tierra del Fuego desde Estados Unidos, Canadá, Kenia y Chile, los cuales disfrutarán del destino y sellarán sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo”.

“Invitamos a quienes deseen inscribirse que ingresen a www.marchablanca.com y el domingo 14 nos reunamos en Tierra Mayor para celebrar que después de dos años de realizar este evento de manera virtual, volvemos tener una edición presencial que une el deporte y las tradiciones fueguinas en un evento único” finalizó.

Desde el INFUETUR informaron que a partir de esta semana se estarán realizando trabajos en la PIPEF tendientes a la organización de la carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS