6.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioPreviasLas Colonias de Invierno disfrutaron del programa municipal "De la Escuela a...

Las Colonias de Invierno disfrutaron del programa municipal “De la Escuela a la ciudad”

31 de julio 2022

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia a cargo del secretario César Molina Holguín, a través de la Dirección de Ambiente llevó el Programa de Educación Ambiental Municipal, “De la Escuela a la ciudad”, a las Colonias de Invierno.

Las charlas se dieron en el SUM del Macizo K y D y en el Barrio “La Cantera”, por invitación de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario perteneciente a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

El paso del programa Municipal de la “Escuela a la Ciudad” en las colonias de invierno finalizó con éxito, una jornada de aprendizaje y juegos. Así lo expresaron la Lic. Carolina Díaz, junto con Gabriela Maldonado, quienes vienen llevando las charlas en los colegios bajo la Dirección de la Lic. Virginia Rizzo, y que conforman el equipo que llevó el programa a las Colonias de Invierno.

Carolina Díaz indicó que, “desde la Dirección de Ambiente, estuvimos trabajando en el Barrio la Cantera y en el SUM del macizo KYD, con niños y niñas de 6 a 11 años. Los temas dados a los más pequeños fueron sobre hábitos responsables, hábitos saludables y también sobre la separación de residuos. Para los más grandes estuvimos trabajado hábitos saludables y el Separación de Residuos más compostaje, e incorporamos también los residuos orgánicos como concepto nuevo en la formación”.

Asimismo remarcó que, “la recepción de las chicas y de los chicos, ha sido como siempre, con mucha atención. Compartimos sobre los hábitos saludables que incorporan a sus vidas cada día y cuales podrían incorporar. Cuando trabajamos con grupos que repetimos, los chicos y las chicas tenían incorporados conceptos del día anterior. Eso estuvo muy bueno, porque significa que los conceptos fueron bien adquiridos”.

Para finalizar contó que, “les llevamos materiales para dibujar, semillas en papel biodegradable para que los pongan directamente en la tierra y lápices, porque ya inicia el periodo escolar”.

NOTICIAS RELACIONADAS