8.8 C
Ushuaia
viernes, septiembre 23, 2022
InicioSociedadJardines de Infantes recorrieron la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada

Jardines de Infantes recorrieron la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada

20 de agosto 2022

En el marco del proyecto “Arte en el Paisaje”, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, niños y niñas del Jardín N° 7 “Piedra Libre” junto a socias de la Asociación Bahía Encerrada visitaron la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, realizando un registro gráfico del patrimonio paisajístico. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo esta línea de trabajo articulado con las instituciones, estamos muy contentas de poder proponer actividades que den espacio al reconocimiento de nuestros espacios naturales y el cuidado del medio ambiente”.

La iniciativa, que ya alcanzó a más de 300 niños y niñas que asisten a distintos jardines de infantes de la ciudad, es llevada adelante por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, buscando a través de la expresión artística concientizar sobre los diferentes espacios naturales de la ciudad y el cuidado del medio ambiente. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, resaltó que “en esta oportunidad pudimos visitar la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, junto a socias de la Asociación Bahía Encerrada, reconociendo el paisaje y brindando un espacio para que las y los más chicos reflexionen sobre su relación con nuestro entorno”.

La visita de niños y niñas del Jardín N° 7 a la Reserva Natural Urbana a cargo de la profesora y licenciada en Artes Plásticas Sabrina Laurenzo, contó con la participación de las socias de la Asociación Bahía Encerrada María Laura, Borla, Carina Quattrocchi, Alicia Rodríguez y Daniela Guarido. “Este tipo de iniciativas nos permiten, a través de la expresión artística, seguir trabajando en reforzar el vínculo con la comunidad y la concientización sobre los diferentes espacios naturales” finalizó Janin.

 

NOTICIAS RELACIONADAS