1.9 C
Ushuaia
sábado, septiembre 24, 2022
InicioProvincialTierra del Fuego participó del 2° plenario anual del Consejo Federal de...

Tierra del Fuego participó del 2° plenario anual del Consejo Federal de la Televisión Pública

27 de agosto 2022

Se desarrolló en la ciudad de La Rioja, donde participaron directores y directoras de canales públicos de todo el país.

La presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública y directora de la TV Publica Fueguina de Ushuaia, Paula Arruda, participó del Segundo Plenario Anual del Consejo Federal de la Televisión Pública en La Rioja.

Se debatió acerca de la digitalización; la puesta en marcha de la señal AUNAR; la presentación del código de ética de la Televisión Pública y el desarrollo de políticas de gestión y nuevas tecnologías.

El evento, reunió a directoras y directores de canales públicos del país, en busca de afianzar el desarrollo de sus medios en todas las provincias, intercambiar experiencias y delinear políticas conjuntas de gestión.

Arruda, agradeció al Gobierno de La Rioja por impulsar un nuevo encuentro, “que propicia no sólo la construcción colectiva y el fortalecimiento de los canales públicos, sino que afianza los vínculos y concreta acciones y políticas públicas eficaces, en beneficio de las audiencias enmarcadas en el derecho humano a la información”.

También valoró el rol de la Secretaría de Medios de la Nación “por su apoyo en todos los procesos de crecimiento de las señales públicas y el trabajo en conjunto permanentemente”.

La directora de la señal local, aseguró que “este es un espacio que nos invita a debatir políticas públicas y tener un mismo objetivo, que es llegar a nuestra gente ya que todos queremos que cada ciudadano se vea reflejado en nuestra televisión pública”.

Asimismo puso de relieve la creación de la Asociación Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, considerando que es “una herramienta que nos va a fortalecer en estos tiempos difíciles y que permitirá el crecimiento de nuestras televisoras públicas”.

Durante el encuentro, se recordó al ex Director Carlos Dell’ Águila, quien con su conocimiento sobre tecnología aplicada a la televisión, su generosidad y predisposición contribuyó al mejor funcionamiento de los medios públicos de comunicación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS