6.8 C
Ushuaia
sábado, octubre 1, 2022
InicioCulturaPrimera Edición del Ciclo Teatral “Mujeres que Arden”

Primera Edición del Ciclo Teatral “Mujeres que Arden”

3 de septiembre 2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará durante el mes de septiembre y octubre la primer Edición del Ciclo Teatral “Mujeres que Arden”, contando con obras, conversatorios y talleres en la temática “la Mujer Fueguina”. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría, acompañaremos esta novedosa iniciativa que genera espacios de exposición y busca visibilizar el trabajo de nuestras artistas y productoras fueguinas, además de seguir potenciando la producción teatral de nuestra ciudad”.

El Ciclo Teatral “Mujeres que Arden”, contará en la ciudad de Ushuaia con la presentación de “La Mujer Puente” en la Sala Niní Marshall el día 4 de septiembre a las 19:00 horas, “Las Averiadas” el 8 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro del Hain y “Mary Ann Dunne” el día 9 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Molina resaltó que “manteniendo ese lineamiento que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, ponemos a disposición los espacios culturales, pero en esta ocasión nos llena de orgullo poder hacerlo en propuestas que generen espacios de reflexión y aborden temáticas vinculadas a la participación de las mujeres en los espacios teatrales y artísticos”.

Las actividades comenzarán el día 3 de septiembre con el Conversatorio de Dramaturgia: “Escribir en Clave de Acción”, que contará con entrada libre y gratuita en la Casa Beban a las 16:00 horas y será moderado por Corina Amilcar, Virgina Ariztoy y Victoria Lerario. También en la Casa Beban, el día 8 de octubre se realizará el taller experimental de trabajo corporal expresivo “Los personajes que habitan en mi” dictado por Virginia Villarejo, siendo este a las 14:00 horas.

“Continuaremos este trabajo de vinculación con las artistas fueguinas, pensando en profundizar la presencia del teatro en la ciudad. Celebramos la gran calidad de producción y oferta con la que contamos en la isla” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS