2.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 17, 2024
InicioProvincialFábrica de Talentos: "Hablamos con los intendentes para desarrollar este proyecto"

Fábrica de Talentos: “Hablamos con los intendentes para desarrollar este proyecto”

22 de noviembre 2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington y al Intendente Martín Pérez las instalaciones de la ex firma Visteon, las cuales serán refuncionalizadas para albergar la Fábrica de Talento e Innovación en Río Grande. Acompañaron funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, el mandatario sostuvo que “así como días atrás inauguramos la Fábrica de Talento en Ushuaia haremos lo mismo en Río Grande y Tolhuin, por lo que las tres localidades contarán con esta propuesta”.

“Hablamos con el Intendente Pérez y con el Intendente Harrington para desarrollar estos proyectos de manera conjunta. La propuesta es formativa pero con la mirada puesta en una salida laboral en un sector que tiene muchísima demanda insatisfecha”, agregó.

Asimismo, el Gobernador dijo que “uno piensa en la necesidad laboral que hay. El año que viene todos los alumnos del último año van a tener formación en programación. Esto se suma a lo que están llevando adelante los municipios en los centros de desarrollo. Hoy hay muchos puestos laborales para cubrir y nos falta mucha capacitación, por eso cada iniciativa suma muchísimo”.

Finalmente, Melella indicó que “tenemos que desarrollar cada vez más empleo y ampliar la matriz productiva. En ese marco hay que apostar fuertemente por la industria tecnológica, por los recursos naturales pero también por la economía del conocimiento, acompañando y formando tanto a chicos y chicas como a adultos”.

Por su parte, Martín Pérez expresó que “esta iniciativa es muy importante porque viene a complementar un trabajo que se viene haciendo tanto desde el Municipio como desde el Gobierno de la Provincia. Estamos acompañando porque es necesario que sigamos llevando adelante acciones vinculadas en este sentido. Entendemos que Río Grande tiene un potencial enorme; tanto lo que realizamos en el centro tecnológico como esta propuesta es formación para nuestros jóvenes, es salida laboral. Creo que hay que seguir fortaleciendo la zona norte y que nuestro polo industrial se vea bien nutrido a partir de la formación de cuadros técnicos y educativos”.

Para concluir, el Intendente Harrington destacó que “estuvimos charlando con el Gobernador buscando alternativas de lugares para instalar una fábrica de talento también en Tolhuin. La apuesta por los jóvenes y el desarrollo de tecnología van de la mano. Nosotros queremos estar incluidos también en esto así que trabajaremos para lograrlo lo más rápido posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS