6.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 29, 2024
InicioSociedadEn los próximos días, presentarán el nuevo identikit de Sofía Herrera

En los próximos días, presentarán el nuevo identikit de Sofía Herrera

1 de diciembre 2023

En los próximos días, se presentará oficialmente el nuevo identikit con el rostro actualizado de Sofía Herrera. Fue confirmado por el fiscal Mayor de la ciudad de Río Grande, Dr. Pablo Martín Bramati.

Cabe recordar que la Policía Federal Argentina se ofreció a realizar un identikit mediante la utilización de un nuevo software de inteligencia artificial que se ha comenzado a utilizar en el último tiempo. Esto se sumará al trabajo que viene realizando el perito retirado ya de la fuerza policial, Alberto ‘Budy’ Suárez, quien fue el encargado de realizar las actualizaciones anteriores del rostro de Sofía Herrera.

Ante esta situación, serán dos los trabajos que se darán a conocer, los cuales formarán parte de la nueva campaña de difusión que se implementará en todo el país.

El fiscal indicó que desde la Policía Federal se solicitó que previo a dar a conocer el nuevo identikit “se haga una audiencia en la que se explicará el cómo se llegó a ese identikit”. Asimismo, se les ofrecerá a los padres de Sofía realizar algún tipo de observación u objeción en relación al trabajo realizado. “Es por ello que en los próximos días estaremos haciendo una audiencia”. Bramati, a su vez, explicó que realizó un pedido para que dicha audiencia sea pública, lo que permitiría concurrir las personas que así lo deseen, como así también los medios de prensa con el fin de poder darle transparencia al acto y colaborar en llevar adelante un trabajo de difusión “en el caso de coincidir en que tenemos un identikit que posea algunos aspectos que nos lleve a que Sofía se reconozca o alguna persona la reconozca”.

El representante del ministerio público fiscal aclaró que el trabajo que se llevó adelante, no brindará una fotografía de una persona, en este caso de Sofía, “estamos aventurando una serie de circunstancias que nos permiten llegar a un rostro que podría ser perceptible o mejorable, que nos de características que nos permita reconocer a esta persona en la calle”.

Si bien aún la justicia no cuenta con el identikit que lleva adelante el perito retirado ‘Budy’ Suárez, se espera que en los próximos días ya sea entregado. “El único que ya tenemos en nuestro poder es el confeccionado por la policía”.

Finalmente, el Dr. Bramati sostuvo que en la brevedad la Jueza de Instrucción N°1 María Rosa Santana realizará el llamado para convocar a la audiencia y dar a conocer la imagen del nuevo identikit que permitirá continuar avanzando con la búsqueda de Sofía Herrara e iniciar una nueva campaña de difusión.

NOTICIAS RELACIONADAS