12.8 C
Ushuaia
miércoles, febrero 28, 2024
InicioNovedadesRealizaron los actos de asunción y reconocimiento a Centros de Estudiantes

Realizaron los actos de asunción y reconocimiento a Centros de Estudiantes

11 de noviembre 2023

Bajo el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento a Organizaciones Estudiantiles se realizó en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin el reconocimiento a las juventudes que participaron y participarán en Centros de Estudiantes del nivel secundario.

Desde la Subsecretaría de Juventudes y la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas se llevaron adelante los Actos de Asunción y Reconocimiento a los Centros de Estudiantes de la provincia.
Con la participación de jóvenes estudiantes, docentes acompañantes y familias se reconoció la labor de las juventudes durante el Ciclo Lectivo 2023, además de realizar la Asunción de nuevas autoridades para los Centros durante el Ciclo Lectivo 2024.

Durante el transcurso de este año aumentó un 47% la cantidad de Centros de Estudiantes constituidos según normativa vigente de instituciones secundarias a nivel provincial, ampliando y fortaleciendo la participación estudiantil, garantizando además el primer Centro de Estudiantes de la ciudad de Tolhuin acorde a la reglamentación vigente.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que “estamos sumamente orgullosos y orgullosas de la labor llevada adelante por las juventudes durante este año, teniendo como principal marco los 40 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país. Un año donde la participación juvenil se ha visto incrementada, tanto con la conformación del primer Centro de Estudiantes bajo la normativa vigente en Tolhuin, además de la conformación de un nuevo Centro de Estudiantes en la ciudad de Ushuaia con chicos y chicas de 13 años, siendo los más jóvenes en llevar adelante esta tarea”.

“Durante este año hemos trabajado articuladamente para elaborar herramientas como el Estatuto Marco Provincial para Centros de Estudiantes o el recién lanzado Recursero para Centros de Estudiantes, las cuales brindan información necesaria para la conformación de los mismos. Tenemos como objetivo para los próximos años seguir trabajando con las y los jóvenes, garantizando sus derechos y promoviendo la participación activa dentro de las instituciones educativas”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS