3.8 C
Ushuaia
lunes, marzo 4, 2024
InicioNovedadesRossi: "Podemos realizar un balance muy positivo"

Rossi: “Podemos realizar un balance muy positivo”

11 de diciembre 2023

Así lo aseguró Lucía Rossi, Secretaria de Cultura de la Provincia, tras realizar un balance de estos cuatro años de gestión en el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS.

En este sentido la funcionaria expresó que “está por finalizar la primera gestión del gobernador Gustavo Melella y podemos realizar un balance muy positivo por todo lo que se logró hacer para fortalecer el sector cultural desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.

“La premisa desde el comienzo fue trabajar en pos del fortalecimiento de la cultura como una industria y en conjunto con todos los sectores culturales de Tierra del Fuego, con una mirada concreta hacia el fomento y la producción”, precisó Rossi.

Asimismo, agregó que “por supuesto queda mucho por hacer, pero hemos establecido una mirada de gestión muy necesaria porque para este gobierno provincial sin lugar a dudas la cultura no resultó ser un gasto superfluo”.

“Logramos que referentes fueguinos participen de escenarios nacionales e internacionales, presentamos en la Legislatura Provincial una ley de fomento audiovisual que esperamos se trate y se apruebe pronto, creamos el Centro Popular de Cultura que respondió a un reclamo histórico de los talleristas de cultura provincial y democratizamos los accesos a la cultura, entre tantas acciones”, recordó la Secretaria.

Y destacó: “como balance general, el haber podido establecer vínculos, contactos y haber dado respuestas a gran parte del ecosistema cultural de Tierra del Fuego ha sido para nosotros realmente provechoso y un gran honor”.

“En mi caso puntual que dejo la función en el Ejecutivo Provincial, quiero hacer un especial reconocimiento a todo el equipo de la Secretaría de Cultura y a todo el equipo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que acompañó cada una de las acciones para trabajar en pos del desarrollo de la industria cultural fueguina y sin lugar a dudas sé que en los próximos años de gestión se seguirá trabajando para fortalecer el entorno artístico, levantando la bandera de la cultura como trabajo, salud y soberanía”, concluyó Rossi.

NOTICIAS RELACIONADAS