9.8 C
Ushuaia
miércoles, febrero 28, 2024
InicioPortadaTierra del Fuego cuenta con 30 nuevos programadores

Tierra del Fuego cuenta con 30 nuevos programadores

15 de diciembre 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, en convenio marco de cooperación junto a la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), hicieron entrega de certificados de finalización de 30 egresados en “Desarrollador Web Full Stack”.

Las y los egresados realizaron la defensa y exposición de los trabajos finales y proyectos, luego de cursar dos años a través de la plataforma del Centro de Formación Profesional Tierra del Fuego. Hoy ya podrán desempeñarse como programadores o desarrolladores de sistemas web en equipos de trabajo, además de trabajar con las tecnologías más actuales, con una actividad laboral orientada al desarrollo de sitios o sistemas web en stack Javascrip/Typescrip, incluyendo base de datos.

A través de esta oferta curricular se busca fortalecer e intensificar iniciativas educativas de formación y de capacitación para promover el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología, con el propósito de formar perfiles específicos para consolidar la matriz productiva de la provincia con acciones educativas estratégicas para el desarrollo tecnológico.

Desde la cartera educativa y el CEPIT felicitaron a los flamantes egresados, resaltando que la educación es el pilar fundamental del desarrollo, buscando a través de estas propuestas formativas mejorar la empleabilidad del sector de la economía del conocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS