sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Deportes 700 chicos y chicas participaron de las colonias de verano

700 chicos y chicas participaron de las colonias de verano

El pasado viernes 15 de febrero finalizó el segundo contingente de la colonia de vacaciones de verano, organizada por el Instituto Municipal de Deportes orientada a niños y niñas de 4 a 12 años. Más de 700 chicos pasaron este verano por las diversas actividades deportivas y recreativas que se realizaron.

El vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, destacó el trabajo efectuado y la mirada deportiva que se le dió a la colonia, “este año intentamos darle un perfil mucho más deportivo que recreativo teniendo en cuenta todas las actividades deportivas que desarrolla la Municipalidad a través de sus escuelas durante todo el año”, y afirmó “con esto queremos ir viendo que deporte le gusta más a cada uno de los y las participantes, ir encontrando futuros talentos y orientar a los padres”.

Navarro refirió que “quedamos muy conformes con el resultado, se han visto a varios chicos y chicas con aptitudes para algunos deportes y seguramente se hablará y se hará una devolución a los papás para que lo tengan en cuenta a la hora de que sus hijos practiquen deporte, el perfil que tienen o con cual se sintieron más cómodos y a gusto”, subrayando que “el deporte es una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños, aprenden valores, a convivir en comunidad, a ser compañeros, compartir enseñanzas y eso les sirve para su etapa de adultos, más allá de que puedan o no seguir con la práctica profesional de una determinada disciplina”, sentenció.

En ese marco, sostuvo que “lo más importante este año fue que pudimos tener todos los espacios deportivos en condiciones. Ha sido un trabajo constante acondicionar todas las instalaciones del Polideportivo, en el natatorio se puso en condiciones toda la sala técnica de calderas, cambiamos la iluminación, se pintó y repararon algunas fisuras que tenía el piso de la pileta. Llevamos adelante la obra de gas natural en el ‘Cochocho’ y eso nos permitirá ampliar actividades deportivas que teníamos pendientes. Es una tarea ardua porque todos sabemos en las condiciones que se encontraba el Polo Deportivo cuando asumió el intendente Walter Vuoto y de a poco lo fuimos poniendo en condiciones”, concluyó.