domingo, febrero 28, 2021
Inicio Sociedad A 100 años del nacimiento de Evita: actos y homenajes en Ushuaia...

A 100 años del nacimiento de Evita: actos y homenajes en Ushuaia y Río Grande

En el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, este jueves 30 y el viernes 31 de mayo se llevarán a cabo en Ushuaia y Río Grande unas jornadas para recordar y repasar la obra de la Abanderada de los Humildes. Estarán la gobernadora Rosana Bertone, el diputado Martín Pérez y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, y la presencia especial de la de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita y fundadora de su museo.

También será parte del panel la senadora Norma Durango, quien se desempeñó como directora del “Museo Evita” durante muchos años y la historiadora Araceli Bellota.

La actividad en la ciudad de Río Grande, se realizará en el “Salón Blanco” de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el jueves 30 a partir de las 18 horas, ingresando por Amadeo Sabatini 54.

La jornada se replicará el próximo viernes 31 en la ciudad de Ushuaia, a partir de las 17 horas en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura municipal.

Cristina Álavarez Rodríguez:

Arquitecta. En diciembre de 2015 asumió como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y desde diciembre de 2017, es secretaria Parlamentaria del Bloque Frente Para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fue fundadora y es directora ad honorem del Museo Evita, y Presidente de la Comisión Directiva Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.