jueves, abril 22, 2021
InicioInterés generalA partir del 1 de junio se reactiva la producción en Carrier

A partir del 1 de junio se reactiva la producción en Carrier

La firma ya había adelantado que esto ocurriría, aunque ahora fue confirmado a la UOM. Ayer se resolvió además la situación de los despedidos, de los cuales solo uno será reincorporado.


Con el correr de las próximas semanas y por partes, los trabajadores metalúrgicos de la firma Carrier volverán a sus puestos de trabajo. Así, el 1 de junio la totalidad de los empleados ocupará su lugar en las líneas de producción de aires acondicionados.

Esto, que era un compromiso de la firma, ya había sido adelantado, aunque ahora fue confirmado a los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La información fue transmitida en el marco de las negociaciones que tenían lugar entre las partes y con motivo de la desvinculación de 10 trabajadores, de los cuales solo uno logró ser reincorporado.

Del total de despedidos, un parte quería obtener más dinero y otro mantener el empleo. Sin embargo, solo se consiguió un mayo desembolso por parte de la firma en concepto de indemnización para el grueso de ellos y solo uno volverá a la línea el 1 de junio.

«Se terminó el conflicto», señalaron desde la Unión Obrera Metalúrgica, mientras perdura el descontento entre las filas de operarios por el escaso acompañamiento que tuvieron las medidas de fuerza adoptadas por el gremio en reiteradas oportunidades fuera de la planta, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3 y al norte de Río Grande.