miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Interés general Abril arranca con aumento de nafta y tarifas de gas

Abril arranca con aumento de nafta y tarifas de gas

Bajo las condiciones del Gobierno Nacional, los precios de la economía regulados dentro del IPC del INDEC comenzaran en abril con nuevos aumentos, siendo en el caso de los combustibles por la fuerte proporción evolutiva del dólar en la semana.

El 1 de abril, las petroleras anuncian al público el 50% del aumento en el impuesto a los combustibles, que el Gobierno decretó planearlo en dos etapas, una en marzo y la otra en abril. Ese mismo día empezara a regir las nuevas tarifas de gas.

La incidencia del 50% del impuesto sobre el precio final será menor que en marzo, sobre todo en el caso del gasoil. Esto porque en el mes actual ya se está pagando el 100% del impuesto a la emisión de dióxido de carbono en todos los productos y del adicional sobre el gasoil.

Desde el 28 de febrero se decidió el último incremento al público, y el dólar pasó de $40,14 a $43,01 de ayer, como resultado un alza del 7,1%.

Se presume que, para cubrirse de esa situación, las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a u$s7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.