miércoles, abril 21, 2021
InicioPolicialAdvierten sobre nuevas estafas a través del correo electrónico

Advierten sobre nuevas estafas a través del correo electrónico

Desde la Policía Federal Argentina se emitió un comunicado advirtiendo a los usuarios de correos electrónicos sobre una nueva modalidad de estafas en la denominación ‘Phishing’.

El Departamento Ciberseguridad de la repartición informó que “ha tomado conocimiento de la aparición de una estafa virtual, mediante la modalidad de ‘Phishing’, desde la cual se envían correos electrónicos fraudulentos, utilizando la identidad del Ministerio de Salud de la Nación, y aprovechando el interés de la población en recibir la vacunación destinada a la lucha contra el COVID19”.

“El mismo contiene un enlace web (link) que dirige al receptor del mensaje a un formulario en donde deberá completarlo con sus datos personales. Sin embargo, esta metodología es una estafa (Phishing) en donde lo que se pretende es una recolección masiva de información sensible y personal de la población”, advirtieron.

La campaña de vacunación destina para la inmunización contra el COVID-19 es realizada a través de los organismos estatales y sus sitios oficiales de difusión de información, “y en ningún caso lo hacen a través de correos electrónicos”.

En ese sentido, la Policía Federal Argentina recomendó que si un usuario ha tomado conocimiento sobre este ‘Phishing’, “no descargue ningún archivo adjunto, no ingrese a ningún link desconocido, y no responda dicho mensaje. Comuníquese inmediatamente con este Departamento Ciberseguridad”.

“De manera preventiva, tenga presente realizar siempre copias de seguridad en forma inmediata y periódica de toda su información crítica en soportes externos”, alentaron finalmente.