Alberto Fernández suspendió las clases y cerró el ingreso por las fronteras

El presidente adelantó que habrá un impacto económico y que se tomarán medidas a partir de mañana para mantener las fuentes laborales; estableció las licencias para los mayores de 65 años y dijo que se fijarán horarios específicos de atención para ese sector. Alberto Fernández determinó la suspensión de las clases en todo el país, aunque será con edificios abiertos para el trabajo de los comedores escolares. Anunció el cierre de las fronteras para el ingreso y acciones penales en contra de quienes no cumplan la cuarentena. A su vez, se prohíben todo tipo de  espectáculos que generen acumulación de personas. 

Hasta el dia 31 de marzo no habrá clases en la Argentina. Lo confirmó el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa hace unos minutos. Sin embargo, señaló que las instituciones permanecerán abiertas para el funcionamiento de los comedores escolares.

El cierre de las fronteras será únicamente para el ingreso, en tanto que los ciudadanos que quieran salir del país sí podrán hacerlo. En ese contexto, Fernández mencionó la situación de Tierra del Fuego, donde se confirmaron dos casos de Coronavirus en las últimas horas, y vinculó la mala noticia con la llegada de visitantes extranjeros.  

Luego de informar el cierre de todos los Parques Nacionales porque, “allí se mezcla mucho turismo”, contrastó que nuestra provincia “venía sin ningún número de afectados” y que los casos confirmados “tienen que ver con la circulación turística”. 

Además, el titular del Ejecutivo nacional anunció que mañana se dará a conocer un paquete de medidas económicas que se acordará junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos luchando contra un enemigo invisible que anida en nosotros”, remarcó el presidente en la conferencia brindada desde las 19.30 hs de hoy, en compañía de los mandatarios de la región que contiene al 70% de los casos confirmados en el país. 

Respecto de la clausura de las fronteras de la Nación, y particularmente de las vías terrestres, Alberto Fernández explicó que, “los que quieran salir pueden salir, el cierre será únicamente para el ingreso”. “Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de zonas de riesgo”, destacó.

“No se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculo de teatro, cine, espectáculos deportivos y espectáculos musicales, que signifiquen nucleamiento de gente en un número importante”, advirtió el titular Ejecutivo, y agregó que “los que tengan que hacer la cuarentena, deberán cumplir la cuarentena, o los perseguiremos penalmente”.

Según expresó Fernández, se busca “evitar que, en la multitud, el virus se disemine en el día de mañana”. A su vez, resaltó que “vamos a disponer, también mañana, el licenciamiento de todos los mayores de 65, qué es la edad que nosotros consideramos de mayor riesgo”. 

“A las personas de más de 65 años, le vamos a tener que decir que se queden en sus casas tranquilas, que disfruten de su casa -expuso el presidente-, vamos a asignarles, porque ellos tienen que además seguir haciendo su vida, horarios de atención específica en bancos, en el centro de salud, todo lo que ellos puedan necesitar”.

El paquete de medidas políticas y financieras se definirá mañana durante una reunión del Consejo Económico y Social: “Vamos a reunir al gabinete económico y social, y tenemos preparadas una serie de medidas económicas a tomar para paliar los efectos de esta pandemia, está claro que la actividad económica se va a restringir, y está claro que tenemos que mantener las fuentes de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí