martes, noviembre 24, 2020
Inicio Interés general Arcando aseguró que los sueldos de los estatales se abonarán

Arcando aseguró que los sueldos de los estatales se abonarán

El vicegobernador de la Provincia tomó distancia de las declaraciones del jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien había señalado que con las medidas económicas de Nación no se podrían pagar los sueldos a los trabajadores estatales. Juan Carlos Arcando dijo en AIRE LIBRE FM que “No podemos generar un alarma en toda la población, porque los sueldos se abonarán”.

Arcando criticó los dichos del ministro jefe de Gabinete al sostener que “No se puede decir que no podremos pagar los sueldos, porque haremos todo el esfuerzo necesario para que no se vean afectados los salarios de los trabajadores estatales, ni los servicios de la salud, educación y seguridad”.

Arcando agregó que “Ahora hoy estamos viendo cómo haremos para pagar los sueldos, porque las medidas son duras, pero se pagarán, no hay que alarmar a la población. Ahora veremos los resultados de las reuniones que la gobernadora Rosana mantiene con otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales”.

El presidente de la Legislatura añadió por otra parte que “No podremos pagar ese bono de 5 mil pesos que el presidente Mauricio Macri dispuso para los estatales nacionales. Nos pone muy complicado a las provincias. En su momento -recordó- nosotros pagamos un bono, pero ahora no podremos abonar este nuevo de 5 mil pesos”.

Por último, y volviendo a las declaraciones de Leonardo Gorbarcz, el vicegobernador acotó que “No se en que contexto lo dijo y no se por qué lo dijo. Creo que hay que ser prudentes y no generar alarma en la población, pese al complejo contexto que existe en el país”, finalizó.