viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Sociedad Aumento salarial del 30 % para empleados de comercio

Aumento salarial del 30 % para empleados de comercio

Los empleados de comercio lograron un aumento salarial aumento de 30% con una “asignación extraordinaria” en 5 cuotas, según lo informado oficialmente desde el Ministerio de Trabajo, es el gremio con más afiliados del país.

El acuerdo contempla un aumento del 30% a ejecutarse de la siguiente manera: Una asignación extraordinaria, por única vez, a pagarse en 5 cuotas que constituye los siguientes aumentos: 4,5% mayo-junio, 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020.

Un aumento salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a ejecutarse de la siguiente manera: 4,5% septiembre-octubre, 4,5% noviembre-diciembre, 4,5% enero-febrero y 4,5% en marzo de 2020.

“El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2020 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar lo pactado”, agregaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Serviciso (CAC),entidad por la que suscribieron el acuerdo su presidente, Jorge Di Fiori, y su secretario, Mario Grinman.

Además, desde CAME también destacaron que se acordó una baja de un 1% en la contribución patronal al seguro de retiro complementario “La Estrella”.

“La disminución de la alícuota (que pasa de 3,5% a 2,5%), se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019 e implica –sin menoscabo para los beneficiarios, por la forma en que se ha aplicado– una reducción permanente del costo laboral no salarial para el comercio y los servicios. Esta medida favorecerá el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, a la par que incrementará la competitividad de las empresas”, detallaron en la Confederación.