Avanzan los trabajos de pavimentación entre San Sebastián y el límite con Chile

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó hoy que continúan los trabajos previos a la pavimentación del tramo de ruta que une la Argentina con Chile en la provincia de Tierra del Fuego, considerado el paso internacional más austral del mundo, confirmaron fuentes oficiales del organismo.

El proyecto para asfaltar los 11 kilómetros del recorrido de la ruta nacional 24 complementaria, entre el Paso Internacional San Sebastián y el límite con Chile, se encuentra, según indicaron desde la DNV, en su etapa “más extensa y demandante”, donde se desarrollan “trabajos de excavación y movimiento de suelo”.

Esa fase demandará una inversión de $ 440 millones del Ministerio de Transporte de la Nación y concluirá en las próximas semanas, para dar lugar a la “construcción del sistema hidráulico de alcantarillas y a la colocación de una capa de base negra”, agregó Vialidad en un comunicado.

De esta manera quedará el último paso de la obra correspondiente a la colocación del asfalto, defensas y pintura de señalización.

Los técnicos a cargo de los trabajos “intentarán realizar parte de la pavimentación antes del período de veda invernal al que se encuentra sujeta la obra, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”, acotaron las fuentes.

“Somos conscientes de la importancia de esta obra para Tierra del Fuego y su economía. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que los trabajos sigan avanzando antes de que el invierno llegue y nos obligue a frenar”, manifestó Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional.

El camino constituye la única comunicación terrestre de los fueguinos con el resto del país y es un reclamo histórico de los habitantes provinciales, en especial desde que Chile pavimentó la totalidad de la ruta (unos 200 kilómetros) por donde transitan los argentinos para llegar a la provincia de Santa Cruz, previo cruce marítimo del Estrecho de Magallanes.

El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía fueguina, especializada en la producción de hidrocarburos y sus derivados, la industria metalmecánica (cuyo polo principal se encuentra en la ciudad de Río Grande) y el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí