miércoles, enero 20, 2021
Inicio Política Bertoto será candidato a intendente por la Coalición Cívica

Bertoto será candidato a intendente por la Coalición Cívica

El concejal de Cambiemos, Tomás Bertoto, confirmó su candidatura a intendente por la Coalición Cívica, luego de una reunión mantenida con Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic en Buenos Aires.

Respecto de la situación de la alianza Cambiemos y la posible candidatura a intendente de Héctor Steffani por el PRO, Bertoto consideró que “los demás partidos tienen que resolver sus propias internas”.

Si bien se manifestó abierto al diálogo con la UCR y el PRO, Bertoto destacó que la Coalición Cívica es un partido conformado a nivel provincial con todas sus autoridades en funciones y las habilitaciones legales correspondientes.

El concejal señaló que se podría generar un frente electoral nuevamente con Cambiemos, pero advirtió que “no tenemos la obligación de formar un frente si no hay consenso”. Bertoto mencionó que se encuentra a la espera de que “en algún momento” se establezca una mesa de diálogo entre los tres partidos que integran la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri.

En la previa del inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en transmisión directa por FM 96.9 de Río Grande, https://www.radiofueguina.com/, el parlamentario municipal dijo que “no hay internas” en la alianza, y que la única manera de llegar a un acuerdo por las candidaturas es que “los tres partidos terminen de resolver la situación en una mesa de diálogo”, la cual consideró que debería realizarse en los próximos días.