martes, noviembre 24, 2020
Inicio Justicia Brasileños detenidos por estafa podrían quedar libres si pagan 1 millon de...

Brasileños detenidos por estafa podrían quedar libres si pagan 1 millon de pesos cada uno

La jueza María Cristina Barrionuevo hizo lugar al pedido de excarcelación del brasileño Armando Ferreira Camors, de 27 años, y de Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, de 33, dos de los cuatro brasileños detenidos por estafar a comercios de Ushuaia pagando con tarjetas de crédito que tenían datos clonados. No obstante fueron excarcelados en una segunda causa en la cual se les dictó falta de mérito por la imputación de presunta asociación ilícita.
Los defensores de Cordeiro Machado y Ferreira Camors pidieron que se deje en libertad a sus defendidos luego de conocer la falta de mérito dictada por la jueza Barrionuevo en la causa por asociación ilícita. El Tribunal de Juicio, que tiene el otro expediente, en el cual están procesados por defraudaciones reiteradas con tarjeta de crédito, decidió que sólo los dejará en libertad si pagan una fianza de 1 millón de pesos cada uno.
Cabe señalar que el fiscal Daniel Curtale se opuso a que queden libres ya que considera que hay riesgo procesal y podrían fugarse de la provincia como ya sucedió con uno de los acusados en el inicio de la investigación.
Además de estos dos están detenidos Irley Caetano Ferreira Dos Santos, de 57 años y Edson Leal Moreira, de 40. Este último también estaría por solicitar al Tribunal que lo dejen en libertad, aunque su excarcelación aún no ha sido resuelta.
El fiscal Curtale se ha opuesto sistemáticamente a que queden libre debido a que podrían abandonar la Provincia sin saldar su deuda con la Justicia.

Antecedentes
En la causa por estafas con tarjetas de créditos clonadas, quedó probado que en total hicieron 29 operaciones con tarjetas falsas en varios de los principales comercios de la ciudad, mientras que un allanamientos realizado en Buenos Aires arrojó que tenían guardadas 245 tarjetas y materiales para la copia y falsificación de más plásticos.
Además del millón de pesos que debe pagar cada uno, se les impusieron reglas de conducta y la prohibición de salir de la Provincia y deberán presentarse dos veces al día en una comisaría de la capital fueguina.
Hasta ayer los dos excarcelados continuaban presos debido a que no habrían logrado reunir la millonaria cifra para poder quedar en libertad efectiva.