miércoles, abril 21, 2021
InicioSociedadCampaña Antártica: Arribó a Ushuaia el transporte ARA "Canal Beagle"

Campaña Antártica: Arribó a Ushuaia el transporte ARA “Canal Beagle”

Ayer por la tarde, el transporte ARA “Canal Beagle”, al mando del capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, tomó puerto en la ciudad de Ushuaia. El buque había zarpado el lunes 15 desde Dársena Norte del Apostadero Naval Buenos con el objetivo de cumplir tareas logísticas, entre las que se destacarán el traspaso de cargas al rompehielos ARA “Almirante Irizar” en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.

En su misión de contribuir al reabastecimiento de las bases antárticas, el buque arribó al sur de nuestro país con alimentos congelados, cocinas de campaña y tanques de combustible, entre otras cargas generales, que traspasará al rompehielos en los próximos días. Para esto, se amadrinó al “Irízar”, respetando en todo momento los estrictos protocolos de prevención ante el COVID-19.

Asimismo, durante la navegación a Ushuaia, la dotación se adiestró en el manejo de elementos de seguridad; uso de salvavidas; control de averías; rol de abandono; lucha contra incendio; y funcionamiento de las balsas salvavidas.

Finalizadas las tareas logísticas, el buque soltará amarras para navegar nuevamente hacia la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Gaceta Marinera.