viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Sociedad Candidata de Ushuaia no quiere viviendas sociales cerca de su casa

Candidata de Ushuaia no quiere viviendas sociales cerca de su casa

Polémica en Ushuaia sobre la difusión de un documento enviado por referentes del barrio Altos del Cauquén donde piden dar marcha atrás con la entrega de tierras para la construcción de viviendas sociales.

La nota, que lleva la firma de la Comisión, presenta un alto contenido discriminatorio y señala que la instalación de estas soluciones habitacionales en la zona podría provocar aumento de la delincuencia y la desvalorización de las propiedades allí instaladas.

La denuncia fue realizada la semana pasada por la periodista de la capital Connie Ojeda, que a través de su cuenta de Twitter expuso la situación e incluso apuntó directamente a la candidata al Concejo Deliberante por Cambiemos Natalia Echazarreta, quien actualmente ocupa un cargo como Jefa de Bloque del partido de Mauricio Macri en el cuerpo deliberativo.

Es que los vecinos del barrio se desligaron de la discriminatoria nota, que habría presentado Echazarreta por cuenta propia. Así lo dio a conocer uno de los involucrados.

“Hace diez años recuperamos el espacio y lo venimos poniendo en valor. Y ahora que con mucho esfuerzo empezamos la obra y surge esto, este episodio tan lamentable”, explicó a PáginaI12 Adrián Mollo, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) e integrante de la cooperativa. “Lo interesante es que muchos vecinos de los Cauquenes se solidarizaron con nosotros y repudiaron esta carta que tiene altos contenidos de estigmatización de la pobreza”, admitió.

El contenido de la nota:

Por la presente, los vecinos agrupados como Comisión Vecinal del Barrio Altos del Cauquén venimos a solicitar, la posibilidad de coordinar una reunion con caracter de urgente a los efectos de poder aunar esfuerzos y poder encarar la recuperacion del sector de tierra fiscal provincial cedido oportunamente a la cooperativa «Desde Cero» agrupación MOI TIERRA DEL FUEGO.

Entendemos que es de conocimiento de vuestra comisión que esta agrupación ha comenzado a avanzar de manera avasallante con los movimientos de suelo en la parcela que les han asignado para la construcción de viviendas sociales en el marco de las próximas elecciones.

No sólo que dicho movimiento de suelo ha comenzado a generar daños y perjuicios en nuestros barrios, sino que esto es el inicio de problemas que se irán agravando en el tiempo.

Entendemos que no sólo es un grave riesgo el tener vivienda sociales en nuestros barrios (por el futuro de nuestros hijos) sino que ello nos afectará económicamente en la valuación de nuestras propiedades.

A los efectos de no profundizar demasiado, atento a que tenemos muchísimas pruebas y fundamentos para accionar legalmente, es que a los efectos de poder tener un resultado satisfactorio, creemos como grupo de vecinos que debemos unirnos en esta ocasión y llegar a un consenso donde podamos tener un resultado beneficioso para todos.

No es interés nuestro afectar la vida de un grupo de personas trabajadores que recibieron un lote por parte de la provincia para construir sus viviendas, sin embargo debieron obtener dicho lote en otro barrio de la ciudad donde se puedan instalar viviendas sociales.

No siendo menor el dato, hemos consultado por la tasa de criminalidad en nuestra zona, y nos han informado que la tasa es cero porciento, sin embargo del lado del Barrio Pipo con la construcción de viviendas sociales, hoy contamos con un abanico de delitos que según antecedentes y estudios de los entes gubernamentales podrán instalarse en nuestra zona.

Fuente: www.radiofueguina.com. Con información de Página 12