domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Candidatos a concejales quieren replicar en el ámbito municipal el programa "TDF...

Candidatos a concejales quieren replicar en el ámbito municipal el programa “TDF en Familia”

Integrantes de la Lista 169 de candidatos a concejales de Ushuaia explicaron los alcances de la “Idea Nº 6” de su plataforma electoral integrada por 15 puntos, denominada “Ushuaia en Familia”, que replicará en la ciudad la experiencia del programa provincial “TDF en Familia”, a través del cual se lleva el sistema de salud a los barrios.

“Así como el ‘TDF en Familia’ es un programa provincial que busca acercar la salud a los barrios a través de sus distintos programas de vacunación, control de vitamina D, medición de presión arterial y diabetes; trasladándose en cada oportunidad un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de enfermería, medicina clínica, odontología, oftalmología, pediatría, entre otros, a los diferentes barrios de la provincia, el  programa ‘Ushuaia en Familia’ continuaría con esta propuesta en la capital fueguina”, explicó la primera candidata a concejal Angelina Carrasco.

La actual legisladora explicó que este nuevo programa “prevé, además de las prestaciones médicas que se puedan acercar desde la Municipalidad de Ushuaia, que otras áreas del Ejecutivo Municipal se sumen y, por ejemplo, faciliten a los vecinos hacer trámites durante el fin de semana”.

Finalmente, indicó que “como siempre la prioridad son los niños pero la amplitud del programa permite acompañar a toda la familia”.

Carrasco está acompañada en los primeros lugares de la lista del Partido Integración y Trabajo por su actual compañera de bancada en la Legislatura, Marcela Gómez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman.