Capacitan a inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conjuntamente con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo llevó a cabo jornadas de capacitación y formación destinadas a inspectores de la cartera laboral que prestan servicios en Ushuaia y Río Grande.

La capacitación que tuvo una duración de dos días abordó temas relacionados a la resolución SRT N° 81/19 (Sistema de Vigilancia y Control de Sustancias de Agentes Cancerígenos) en la que los agentes deben informar e inspeccionar la peligrosidad a la que los trabajadores se encuentran expuestos. Otro de los puntos tratados fue el relevamiento de los agentes de riesgo, nómina de trabajadores expuestos y relevamiento general de riesgos laborales, de acuerdo a la normativa vigente y que fuera modificada este año.

Los agentes compartieron las experiencias con las que se encuentran en las inspecciones diarias realizando simulaciones de las actuaciones correspondientes a fin de verificar los procedimientos y mejorarlos.

Asimismo, se revisaron datos relevantes de las actividades de mayor trascendencia en la provincia en términos de higiene y seguridad, a fin de proyectar nuevos objetivos en esta materia.

Al finalizar las jornadas se efectuó la entrega de los certificados correspondientes, otorgados por la asesora General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, contadora nacional Florencia Blanpain en conjunto con Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí