jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Sociedad Carrasco, Gómez y Worman impulsan programa de microcrédito social y popular

Carrasco, Gómez y Worman impulsan programa de microcrédito social y popular

Los candidatos a concejales de Ushuaia por el Partido Integración y Trabajo (Lista 169) Angelina Carrasco, Guillermo Worman y Marcela Gómez mantuvieron un encuentro con integrantes del Movimiento Evita en el cual anunciaron que impulsarán un programa de microcréditos sociales y populares desde la ciudad de Ushuaia para promover la generación de nuevos puestos de trabajo a través de la economía social y familiar.

En un salón colmado de asistentes, también confirmaron la presentación de un proyecto de ordenanza para crear la figura del mercado central en la ciudad. “Esta propuesta tiene dos grandes objetivos: por un lado, la compra mayorista permanente de productos para bajar costos y ser fraccionados sin intermediarios; y por otro, la apertura de un mercado para que los productores locales puedan exponer y comercializar sus productos”, explicó Worman tras el encuentro.

Por su parte, la actual legisladora Marcela Gómez dijo, respecto a los microcréditos, que “es una iniciativa para acompañar el crecimiento de la economía social, apoyando a aquellos vecinos que deciden organizarse y llevar adelante iniciativas que les signifiquen una salida laboral”.