lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Interés general Comenzaron las jornadas agroforestales de la Patagonia Sur

Comenzaron las jornadas agroforestales de la Patagonia Sur

Comenzaron el lunes en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura de Ushuaia, las IV Jornadas Agroforestales de la Patagonia Sur y el IV Congreso Internacional Agroforestal de la Patagonia. Este evento reúne a referentes y expertos que trabajan en el ámbito de la ciencia, la técnica y la innovación productiva. Durante las jornadas, los profesionales de la forestoindustria patagónica expondrán los avances más significativos y con mayor impacto del sector, con el fin de planificar y delinear acciones concretas a partir de la detección de oportunidades.

En representación del Gobierno provincial estuvo presente el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, junto a los demás miembros de la Comisión Organizadora que integran el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Asociación Rural.

Las jornadas se extenderán hasta el 26 de abril, e incluirán actividades como charlas, simposios y talleres, además de una salida al campo. Se presentaron unos 160 resúmenes y se inscribieron alrededor de 130 participantes, entre ellos técnicos, investigadores, profesionales, productores, tanto del sector público como del privado, de Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Colombia.