lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Tecnología Comenzaron los talleres de Robótica Comunitaria en Ushuaia

Comenzaron los talleres de Robótica Comunitaria en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia lleva adelante el taller de robótica comunitaria en los barrios de la ciudad y lo extiende a colegios y escuelas.

La subsecretaria municipal de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, acompañada de Walter Bogado, subsecretario provincial indicaron que se inició el trabajo con la franja de niños y niñas de 8 a 12 años para continuar la semana próxima con los adolescentes de 13 a 18 años.

“Estamos trabajando en los centros comunitarios con la idea de fortalecer estas herramientas y fomentar los clubes de ciencia en la ciudad, que sabemos que se trata de espacios informales que conjugan el aprendizaje, la recreación, el interés, la búsqueda y exploración de estas nuevas posibilidades”, dijo Marcucci.

También desde el Municipio y en coordinación con el gobierno se realizarán talleres para jóvenes mayores de 18 años con robótica aplicadas a los oficios.