martes, diciembre 1, 2020
Inicio Municipios Comunidad Japonesa propone realizar una escultura en simbolo de Paz

Comunidad Japonesa propone realizar una escultura en simbolo de Paz

La Gobernadora Rosana Bertone recibió a miembros de la comunidad Soka Gakkai Internacional (SGI) de Argentina y de Japón, quienes se encuentran visitando la provincia y filmando un documental sobre la cultura y la historia Argentina.

Los miembros de esta comunidad presentaron a la gobernadora una propuesta para realizar una escultura sobre la Paz. La escultura tendrá 5 metros de alto y se deberá definir un lugar para emplazarla en la cuidad de Ushuaia. La obra realizada por artistas japoneses tiene un mapa que coloca a Tierra del Fuego en el centro, simbolizando la unión de oriente y de occidente por medio de una nueva mirada con eje en la paz.

La Soka Gakkai es una organización budista que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida. Los miembros de la SGI presentes en 192 países y territorios abrazan la filosofía humanista del budismo Nichiren.

Durante el encuentro acompañaron a la gobernadora el Ministro de Obras y servicios Públicos, Luis Vázquez y la Secretaria de Culto, Verónica Peralta.